Martinelli: No quiero pensar que este gobierno ya se rindió

"No quisiera pensar que este gobierno ya se ha rendido ante los problemas del país. Le pido al presidente que tome el control de la situación que atraviesa el país", dijo Martinelli.
Martinelli: No quiero pensar que este gobierno ya se rindió

Martinelli: No quiero pensar que este gobierno ya se rindió

Por: Redacción Panamá América -

El candidato presidencial Ricardo Martinelli advirtió este lunes que Panamá actualmente enfrenta un retroceso similar al experimentado durante la pandemia.

Para Martinelli es clave que el gobierno de Laurentino Cortizo tome acciones que ayuden al país a superar la crisis.

"Hemos vuelto al tiempo de pandemia. No quisiera pensar que este gobierno ya se ha rendido ante los problemas del país. Le pido al presidente que tome el control de la situación que atraviesa el país", dijo Martinelli.

El expresidente recalcó que la inconformidad colectiva es producto de diversos problemas que existen en el país.

En este sentido, manifestó que los problemas datan de varios años atrás e incluyen temas como la inseguridad y falta de medicamentos.

"Todas estas frustraciones se han unido para formar una tormenta perfecta con la aprobación del contrato minero", expuso.

El líder de Realizando Metas señaló que aunque se derogue o la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en contra de la mina, seguirán existiendo otros problemas que el pueblo ve como prioridad.

Martinelli puntualizó que los mayores damnificados de la explosión social son las familias humildes que cargan con el peso del aumento de la vida debido a que todo está más caro.

"Esto sucede mientras el pueblo ve cómo los que están en el gobierno se resuelven, nadie está cuidando los intereses del pueblo. Los pacientes pierden sus citas y los niños no están asistiendo al colegio", recaló.

Panamá entra en su quinta semana de jornadas de protestas, las cuales se protagonizan con más intensidad en el interior del país, con cierres de la carretera Panamericana.

Debido a los bloqueos, diferentes actividades  económicas se han visto afectadas y los productores  han tenido cuantiosas pérdidas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.