Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Martinelli querella penalmente a procuradora

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La procuradora de la nación, Kenia Porcell, fue querellada penalmente por el candidato a la Alcaldía de Panamá, Ricardo Martinelli, por omisión de funciones y abuso de autoridad. El expresidente reclama además una reparación de $10 millones.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Roniel Ortiz Espinosa ante el procurador de la administración, Rigoberto González, pero el abogado pidió que dicho funcionario se declare impedido, porque en anteriores querellas interpuestas contra Porcell, ha quedado evidenciado su interés de no investigarla.

Publicidad

Ortiz destacó que Kenia Porcell debió declararse impedida en el caso pinchazos que se adelanta contra Martinelli, ya que tiene interés de perjudicarlo en desmedro de una justicia imparcial, objetiva y transparente.

Nosotros hemos instaurado diversas acciones contra Kenia Porcell por sus actuaciones nefastas en anteriores casos y ella se había declarado impedida, pero en el caso de Martinelli, obvió el impedimento y emitió una resolución el 21 de enero de 2019 designando un equipo de fiscales para representar al Ministerio Público en el proceso pinchazos, sostiene el abogado.

Entre los designados -añadió Ortiz- figuran los fiscales Marcelino Aguilar, “artífice de la manipulación” del expediente pinchazos desde los tiempos en que la hoy procuradora laboraba en el Consejo de Seguridad.

En el escrito de Ortiz se destaca que Marcelino Aguilar aceptó “testimonios de un fantasma” detrás de una manta” y, además, aceptó el testimonio de un “bochinchoso”.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content