Más voces exigen justicia para "Made"

Más voces exigen justicia para "Made"

Más voces exigen justicia para "Made"

Por: Eric Montenegro / [email protected] -

Más voces de protestas se han alzado en La Chorrera, provincial de Panamá Oeste, exigiendo al Ministerio Público (MP) prontitud en las investigaciones por el supuesto abuso en contra de una estudiante y diputada juvenil de 17 años.

Estos reclamos de justicia se suman a ya hechos por estudiantes de varias escuelas de esta provincia, principalmente del colegio Ing. Tomás Guardia, en donde estudia la joven supuestamente abusada.

En el concejo municipal de la Chorrea, el edil Eliécer Zambrano, cuestionó el hecho de que instituciones de Gobierno estén involucradas en un hecho tan delicado como lo es el abuso de una estudiante menor de edad.

El Ministerio Público (MP) debe actuar con “celeridad y severidad” en las investigaciones y aplicación de la ley a quienes resulten responsables, sentenció el concejal.

Por su parte, el Club Rotario de La Chorrera, a través de un comunicado, “expresa su profunda preocupación y consternación ante las situaciones lamentables que se han dado en un evento de preparación y adiestramiento de la asamblea de Diputados Juveniles”.

Igualmente, instan a todas las instituciones de Gobierno implicadas en la organización de la Asamblea Juvenil a que realicen sus propias investigaciones a nivel administrativo.

Ayer miércoles, los estudiantes del colegio Ing. Tomás Guardia volvieron a realizar una marcha en el distrito de La Chorrera exigiendo justicia para su condiscípula, recluida aún en un centro hospitalario y tratamiento psiquiátrico.

Desde el pasado lunes las clases en este plantel escolar ha sido irregulares además de advertir los estudiantes que las marchas realizadas han sido bajo la protesta de la dirección de la escuela.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.