Matrimonio gay y mentiras entre diputados

Matrimonio gay y mentiras entre diputados

Matrimonio gay y mentiras entre diputados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La bancada independiente está torpedeando las reformas constitucionales, porque no se abrió la puerta en el articulado el matrimonio gay. Esa revelación la realizó la diputada perredista Kayra Harding.

"Se han dado cuenta que desde que nosotros bancada del PRD, Molirena, CD y el Partido Panameñista, decidimos apoyar o hacer una modificación que señala que en la constitución estamos de acuerdo con que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, pero eso ha molestado a la bancada independiente y por eso no están apoyando las reformas Constitucionales", expresó la diputada Harding.

Esta acusación de Harding la hizo al momento de abordarla sobre el polémico artículo 157 de la Constitución de las reformas, que según el diputado Juan Diego Vásquez, tiene que ver con el aumento del salario de los diputados, pero ésta aclaró, que la "modificación busca aumentarle el salario a los suplentes y no a los principales, los suplentes no tienen un salario, no puede comprar un casa, un carro, no es justo que una persona trabaje y no se le pague un salario”.

El diputado y jefe de la bancada independiente Juan Diego Vasquez, respondió que “es triste que algunos de los colegas insisten en mentir de manera descarada, yo creo que la bancada independiente ha sido clara y lo que el compañero Gabriel Silva dijo en su uso total de su derecho, no es la posición de la bancada independiente”.

Vazquez sostuvo que “querer atribuir esa responsabilidad al traste que la bancada del PRD ha llevado a la Reforma Constitucional es una mentira... la diputada Kayra no le dice que ella votó a favor de lo que ahora va a sacar, porque escuchó al pueblo, la diputada no les dice que este diputado el viernes habló con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, junto con el diputado Leandro Ávila y el presidente Marcos Castillero para lograr sacar lo que sacamos.

"Es triste que miembros de la Asamblea con familia empiecen a usar este tema tan sensitivo y tan delicado para ganar rating político, yo creo que eso es muy triste", sostuvo Vásquez.

El diputado independiente al referirse al artículo que permite el aumento salarial a los diputados, indicó que esta modificación deja abierta la posibilidad de que años tras años los diputados puedan aumentarse el salario.

Por su parte, el también independiente Gabriel Silva, aclaró que su oposición al artículo de la Constitución que señala el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, es su postura personal, no la de la bancada independiente.

“Es falso lo que esa colega mencionó y la razón por las que este diputado y los votos de la bancada independiente votaron en contra del bloque dos y bloque tres de las reformas, es tanto por el fondo, porque nada va a cambiar en tema de justicia, en corrupción e institucionalidad, como la forma acelerada con que se está llevando este proceso”, expresó el diputado Silva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.