Matrimonio homosexual no es un derecho humano

Matrimonio homosexual no es un derecho humano

Matrimonio homosexual no es un derecho humano

El tema del matrimonio igualitario sigue generando controversia. Ayer la diputada Zulay Rodríguez dijo que los organismos externos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solo se atreven a imponer sus absurdos criterios a los países del tercer mundo. ¿Por qué no van a Rusia, China, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Israel o Dubái, a proponerles que cambien su legislación y redefinan el concepto de familia?

La perredista sostiene que respeta las creencias y preferencias de todos los panameños y cada quien es libre de llevar su vida de la forma que mejor le convenga, pero nunca estará de acuerdo con la imposición inconsulta de un ente externo que no conoce nuestra realidad.

La CIDH y la Relatoría de la ONU por los Derechos Humanos instó hace poco a la Corte Suprema de Justicia a emitir un fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su parte, el presidente de la Alianza Pro Familia, Juan Francisco De La Guardia alegó que "es desagradable y triste pensar que hay personas que quieren que la Corte Suprema sea dependiente de organismos internacionales".

De La Guardia destacó que el matrimonio es único, es la unión entre un hombre y una mujer.

Por su parte, Carlos Ernesto González, quien defiende el matrimonio igualitario, alegó que en Panamá hay familias de todo tipo y una de ellas es la constituidas por personas del mismo sexo.

Para mañana los grupos cristianos y profamilia están convocando a una marcha desde las 4:00 p.m hasta la Corte Suprema de Justicia.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.