Mayer descarta la Presidencia: quiere paz, familia y ser mejor alcalde
Según dijo no quiere más poder, porque ha visto cómo muchos llegan a la política por avaricia y no por responsabilidad.
Mientras medio país ya anda sacando cuentas para el 2029, el alcalde capitalino Mayer Mizrachi decidió salirse del libreto.
Mayer dejó claro que no será candidato a nada. Su enfoque, dice, es uno solo: ser el mejor alcalde posible hoy y luego irse a descansar con la conciencia tranquila.
Mizrachi habló desde lo humano, no desde el cálculo político. Dijo sentirse bendecido por Dios, recordando que viene de momentos difíciles y que hoy ocupa la Alcaldía de la ciudad capital del país más importante de Centroamérica y el Caribe, el hub financiero de Latinoamérica.
Aun así, afirmó que no quiere más poder, porque ha visto cómo muchos llegan a la política por avaricia y no por responsabilidad.
“Yo le tengo más miedo al puesto que ganas de agarrarlo”, soltó, cuestionando a quienes se enferman de poder y viven atrapados en el juego político como si esto fuera una competencia y no un servicio.
El alcalde dijo que su mayor aspiración no está en un palacio ni en una silla presidencial. Quiere casarse, formar una familia, tener hijos y dejarles un apellido honrado.
Según dijo, aspira a que quienes lo reemplacen sean mejores que él y a poder dormir en paz sabiendo que hizo su trabajo.
Para Mayer, el verdadero éxito no es perpetuarse en el cargo, sino irse cuando toca, sin ambición desmedida y con la gente como prioridad, no como escalera.