Mayín pide a Asamblea se “aclare” sobre planilla bruja

“Toda esta confusión en nada ayuda a la imagen de la Asamblea”, indicó Correa, quien agregó que “no se sabe si es verdad o no”.

Por: Redacción Crítica -

La diputada Mayin Correa solicitó que la Asamblea Nacional aclare el uso que se da a la planilla 172, de “personal transitorio y de asesores”, que ocasiona al erario un gasto de ocho millones de balboas sin que se sepa el trabajo que realizan los integrantes de esta planilla.

Esta planilla es señalada en los medios de comunicación como “planilla bruja” y las personas son mencionadas como supuestas “botellas” de algunos diputados.

Publicidad

“Mi llamado en este momento, señores de la Directiva, es que se aclare la situación, que se aclare rápidamente y si hay errores que se corrijan a tiempo, antes que se cierre por dos meses la Asamblea”, solicitó la Diputada, durante el periodo de incidencias de este lunes en la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: MEF propone reducir viáticos para viajes de altos funcionarios

“Toda esta confusión en nada ayuda a la imagen de la Asamblea”, indicó Correa, quien agregó que “no se sabe si es verdad o no”.

Nosotros tenemos una parte que aclarar, creo que es bueno que el Presidente (H.D. Marcos Castillero) asuma su responsabilidad, que la Junta Directiva de la Asamblea hubiera dado una explicación rápida y oportuna, que realmente esos mil 700 empleados, que se pagan con esta planilla, existen e hicieron un trabajo a nivel nacional”, explicó la Diputada.

“Aunque no corresponde a la Asamblea tener una planilla de empleados de salud para las comunidades, lo más conveniente es que la Asamblea le ponga ese dinero en la planilla del Ministerio de Salud”, propuso.

Contenido Premium: 
0