Mayoría de laboratorios aprueban reducir 30% a medicamentos

Mayoría de laboratorios aprueban reducir 30% a medicamentos

Mayoría de laboratorios aprueban reducir 30% a medicamentos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 95% de los laboratorios de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) ya han aprobado la disminución del 30%, y el 80% que no forma parte de esta organización también.

La AIG presentó el portal MedicApp, que ayudará a los panameños a conocer el precio de los medicamentos que requieren, su disponibilidad y cercanía con relación a la ubicación de su hogar o donde se encuentren.

La Mesa Técnica de Medicamentos aprobó recomendar al presidenteLaurentino Cortizo crear una subcomisión para negociar con los laboratorios farmacéuticos para reducir los precios de los medicamentos enlistados con el descuento del 30% para que no se tenga que prorrogar el Decreto Ejecutivo 17 del 10 de agosto de 2022, después de seis meses, reveló vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén,

Sobre la implementación de MedicApp, portal que ayudará a los panameños a conocer el precio de los medicamentos, se trata de una plataforma creada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

En una primera fase el portal será actualizado con la base de datos de la Acodeco y, en una segunda etapa, los dueños de farmacias tendrán un número de usuario que les permitirá ingresar a la plataforma para actualizar los precios de sus comercios.

Dos semanas después de lanzado el portal, se iniciará con las capacitaciones a los dueños de farmacias y lo podrán hacer desde un teléfono móvil o desde una computadora

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.