Médico panameña es reconocida en España

Médico panameña es reconocida en España

Médico panameña es reconocida en España

Por: -

La doctora panameña Delky Meza-Valderrama, especialista en medicina física y rehabilitación, fue reconocida por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) de España con el premio a la mejor tesis de doctorado defendida en el periodo 2022-2023.

La tesis se titula "Sarcopenia: replanteando las estrategias en el abordaje diagnóstico y terapéutico" y con ella culminó recientemente su doctorado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, estudios que cursó como beneficiaria del Programa de Becas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

La doctora Meza-Valderrama creció en David, Chiriquí, estudió en el colegio Félix Olivares Contreras, luego viajó a Rusia para formarse en medicina en la Universidad de la Amistad de los Pueblos y tras realizar el proceso de reválida e internado médico para trabajar en Panamá, nació su interés por la de medicina física y rehabilitación, especialidad que toma en la Universidad de Panamá y la Caja de Seguro Social y que actualmente ejerce en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).

El adulto mayor con sarcopenia es el foco de interés de la doctora Meza-Valderrama, un sector de la población en Panamá que requiere de mucho aporte a través de la investigación científica en salud.

"Ya terminado mi doctorado, el siguiente proyecto es empezar a hacer investigación en medicina física y rehabilitación, aplicando los conocimientos adquiridos durante la experiencia en Barcelona. Apoyar la medicina basada en la evidencia, a través de diferentes investigaciones en nuestros pacientes, es una necesidad y también un reto, pues no contamos con un grupo ni un centro de investigación que atienda este tema, pero la idea que tenemos en el INMFRE es empezar con ello", comparte la doctora.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.