Médicos podría iniciar paro mañana

"Hay profesionales de la salud y funcionarios administrativos que reclaman reivindicaciones salariales y labores que no han sido saldadas", destacó.
Unidad ejecutora en la provincia de Panamá Oeste.

Unidad ejecutora en la provincia de Panamá Oeste.

Por: Redacción/ Crítica -

Médicos, laboratoristas y trabajadores de salud anunciaron un posible paro de advertencia de 48 horas a nivel nacional en las instalaciones de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Si se concreta esta medida de fuerza solo se atenderán los casos de emergencias y áreas de hospitalización.

Fernando Castañedas, presidente de Amocss, dijo que están cansados de "diálogos de mareos" por parte de las autoridades de la CSS y del Minsa, que no ofrecen respuestas concretas para el mejoramiento y calidad de atención a la población asegurada y no asegurada.

Castañedas denunció junto a la Alianza de Gremios en Defensa de la Salud, integrada por diversos gremios de salud y funcionarios administrativos, que el sistema de salud continúa con los mismos problemas por falta de insumos médicos-quirúrgicos, medicamentos, falta personal e instalaciones hospitalarias con problemas estructurales y filtración de agua.


"Los asegurados sufre diariamente ante un sistema de salud en decadencia a consecuencias de administraciones que insisten en diálogos infructuosos y que ofrecen medidas de "parches", resaltó el dirigente gremial.


"Hay profesionales de la salud y funcionarios administrativos que reclaman reivindicaciones salariales y labores que no han sido saldadas", destacó.


Resaltó que hay ineficiencia administrativa, politización en el sistema de salud y abusos de poder por parte de los directivos contra los trabajadores que se atreven a denunciar lo que están pasando, a través de procesos disciplinarios y amonestaciones.


El médico explicó que esta noche se realizarán reuniones en los diferentes gremios que integran  la "Alianza de Gremios en Defensa de la Salud", para  oficializar el posible paro de dos días.

Cuestionan llamado a paro

En tanto, las  autoridades de la CSS y el Minsa manifestaron que plantear escenarios de paralización de labores afecta directamente la atención de pacientes, e hicieron un llamado a los gremios de salud al diálogo.


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que hoy hubo una reunión con los gremios de salud,  a fin de coordinar la hoja de ruta para  continuar con las conversaciones en la mesa de negociación.


Sucre reveló que es el grupo de "AMOCSS" que está promulgado este paro, pero "no se puede exigir y negociar a tambor batiente".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.