Medida cautelar de reporte semanal para exfuncionario del Senniaf

Medida cautelar de reporte semanal para exfuncionario del Senniaf

Medida cautelar de reporte semanal para exfuncionario del Senniaf

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un juez de garantías decretó la medida de prohibición de salida del país, reporte periódico todos los viernes ante el Ministerio Público y prohibición de acercarse a las sedes de la Senniaf a Michael Olson, de 29 años de edad, exfuncionario de la dirección nacional de Protección de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Sin embargo, el juez decretó ilegal la aprehensión de Olson, ya que el la Fiscalía de Familia no había notificado previamente la investigación en su contra.

La Fiscalía logró aprehender al exfuncionario cuando éste salía de su casa en Villa Lucre hacia su trabajo en la Gobernación de Panamá.

La sección de Familia del Área Metropolitana logró la imputación de cargos del exfuncionario por el delito de maltrato al menor, luego de que permitió el ingreso de menores en un centro de rehabilitación para adultos en las Garzas.

La audiencia inició a las 9:30 a.m. de ayer en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

El Fiscal Aurelio Vásquez detalló que esta persona era el coordinador jurídico del Departamento de Protección de la Senniaf y en algún momento asumió la Coordinación del Departamento de Protección, "por tanto tenía conocimiento pleno dentro de sus asignaciones de lo que estaba ocurriendo con los albergues y sobretodo la disponibilidad de colocar a los menores en albergues".

Con su actuación ponía en riesgo a menores que en su momento estuvieron mucho tiempo albergados en esos lugares para adultos.

Adelantó que en este caso debe haber más personas implicadas y que la Fiscalía de Familia deberá investigar a quién respondía este exfuncionario, si era que se tomaban determinanaciones de forma autónoma o respondía al director general de la institución.

Se conoció que el ex funcionario ha había renunciado hace 7 meses de la Senniaf.

Los hechos que originaron la imputación se dieron el día 9 de mayo de 2020, cuando un adolescente es ingresado por directrices del imputado a un centro de rehabilitación de personas adultas con problemas de farmacodependencia, ubicado en Las Garzas.

El 25 de junio de 2020, el mismo funcionario ordena el reingreso del menor de edad al centro, a pesar que éste se había evadido, aduciendo querer ser reubicado en otro albergue. El menor de edad víctima padece de trastornos psiquiátricos y retraso mental.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.