Meduca: Clases semipresenciales serán de forma voluntaria, gradual y segura

Gorday de Villalobos, también brindó explicaciones sobre las clases a distancia, virtualidad, protocolos de bioseguridad para poder adelantar una reapertura escolar segura, con la conectividad requerida.
Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Por: Redacción / Web -

El retorno a las clases semipresenciales en los planteles educativos de Panamá se realizará de forma voluntaria, gradual, progresiva y segura. Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la Asamblea Nacional, ante los diputados que conforman la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, quienes la citaron para que respondiera una serie de inquietudes.

Gorday de Villalobos, también brindó explicaciones sobre las clases a distancia, virtualidad, protocolos de bioseguridad para poder adelantar una reapertura escolar segura, con la conectividad requerida.

También brindó información sobre el mantenimiento de las estructuras de los planteles escolares, programas de nutrición y otros temas. "Ningún plantel educativo podrá reiniciar las lecciones semipresenciales si no cumplen con las recomendaciones estrictas del Ministerio de Salud (Minsa)", reiteró la titular de Educación.

En varias reuniones entre representantes del Ministerio de Educación (Meduca) y el Minsa, se discutieron y establecieron las propuestas para garantizar la salud de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general para el regreso progresivo a las aulas de clases.

“Las escuelas que podrán atender de manera semipresencial, a sus estudiantes, son aquellas con baja matrícula, con infraestructuras adecuadas y suministro de agua potable. Las clases no son obligatorias y será decisión de la comunidad educativa, como ya se está dando en algunas comunidades, se explicó ante los diputados.

En los planteles escolares cuyas características impiden la atención a los estudiantes de manera semipresencial, el Ministerio de Educación ofrecerá variadas modalidades de aprendizaje, mediante la utilización de una diversidad de formatos y plataformas para garantizar la continuidad educativa de calidad y el bienestar integral de los estudiantes.

Los colegios que podrían comenzar sus lecciones semipresenciales, en Panamá Centro, son: Puerto Rico, Ricardo Miró, Metropolitan School y King’s College. En Chiriquí son tres planteles: Daniel Octavio Crespo, Francisco Morazán y Beatriz Miranda Cabal.

En Herrera son cinco: Escuela Llano de la Cruz, en Parita; Pedregosito, Pedregoso, La Candelaria y Sergio Pérez Delgado, todas en el distrito de Pesé. En la región de Darién, la Escuela Nuevo Bijao, ubicada en el corregimiento de Yaviza.

En la región educativa de Los Santos son seis planteles escolares: Presidente Belisario Porras, en Las Tablas; y, en Tonosí, los colegios Pedregal, Jobero, Los Destiladeros, Espino Amarillo y Tumaco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.