Meduca pide a docentes no suspender clases este viernes por marcha

Según Meduca una de las primeras acciones gubernamentales que realizó la nueva administración fue consignar en el anteproyecto de presupuesto las partidas necesarias para hacer efectivo el pago del aumento salarial a docentes del próximo año.
Meduca pide a docentes no suspender clases este viernes por marcha

Meduca pide a docentes no suspender clases este viernes por marcha

Por: Redacción / Web -

Un llamado a la reflexión a un grupo de dirigentes magisteriales ante el anuncio de suspender las clases este viernes, 12 de julio, para participar en una marcha hacia el palacio presidencial a fin de entregar un pliego de peticiones para mejorar el sistema educativo, hizo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Gorday de Villalobos manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca), se mantiene abierto al diálogo y tiene toda la voluntad para consensuar acuerdos. “Todos nuestros esfuerzos están encaminados a mejorar la educación, dignificar la profesión docente y respetar los acuerdos de finalización de huelga”, apuntó.

Una de nuestras primeras acciones gubernamentales fue consignar en el anteproyecto de presupuesto, las partidas necesarias para hacer efectivo el pago del aumento salarial el próximo año. “Hemos avanzado en muchos temas, los vamos a analizar para presentarlos en la primera mesa bilateral”, indicó la ministra de Educación.

La ministra enfatizó que coordinarán el diálogo con los 17 gremios representados en la mesa bilateral, que es uno de los mecanismos de interacción con los docentes, como el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación (Copeme).

LEE TAMBIÉN: Equipo de gobierno recibirá a docentes que marcharán el viernes

“Es necesario retomar el diálogo y no trastocar el normal desarrollo de las tareas educativas, un día que se pierda de clases nunca lo vamos a recuperar, es por ello que debemos reflexionar sobre el daño que le podemos ocasionar a nuestros estudiantes”, reiteró la ministra de Educación al culminar su segunda reunión con representantes de Copeme.

En tanto, la coordinadora de Copeme, Nivia Rossana Castrellón, destacó que el compromiso nacional por la educación fue integrado con todos los representantes de los gremios magisteriales y diversos sectores, mediante un diálogo amplio. “En estos momentos estamos alineando las cinco metas para lograr cambios profundos en la educación, en 10 días no se pueden solucionar todos los problemas, que datan de muchos años”.

Por su parte, el secretario de organización de la Confederación de Padres de Familia, Abdiel Bedoya, subrayó que respeta la posición de los docentes, pero actualmente no están cumpliendo con todos los procedimientos para paralizar las labores académicas que, en primera instancia, perjudican a los estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.