Meduca realizará ejercicio de evacuación nacional este viernes

Mediante la actividad se busca concienciar, fortalecer las capacidades de respuesta y fomentar la resiliencia en la población en casos de desastres naturales.
Estudiantes de Colón se preparan para este ejercicio.

Estudiantes de Colón se preparan para este ejercicio.

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Educación con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) efectuará un ejercicio de evacuación por incendio a nivel nacional el próximo viernes, 13 de octubre, en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.


En el desarrollo de este ejercicio participarán estudiantes de las escuelas a nivel nacional. Se verificará el tiempo de desalojo y uso correcto de las señalizaciones y rutas de evacuación.


A través de esta actividad se  busca concienciar, fortalecer las capacidades de respuesta y fomentar la resiliencia en la población en casos de desastres naturales y otros tipos de emergencias .

Es importante que los estudiantes y la población en general continúen capacitando para saber cómo reaccionar ante eventos de emergencias que se pudieran registrar en el país.

Miembros de Sinaproc y de la Fuerza de Tarea Conjunta brindarán apoyo al Meduca en este ejercicio práctico.


El pasado mes de junio, Panamá reunió a varios países para realizar el Tercer Simulacro Regional de Atención a Desastres y Asistencia Humanitaria, en el que se recrearon situaciones como: inundaciones, terremotos, incendios, colapso estructural, entre otras de emergencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.