Meduca reitera llamado a clases, asegura que no tomarán represalias

El Meduca resalta que la entidad hizo el llamado para reiniciar las clases presenciales y la normalización de la atención educativa en los centros escolares del país, el pasado 7 de noviembre. Llamado que no fue escuchado por varios gremios docentes.
Las aulas de clases se encuentran vacías. Foto ilustrativa/ Pixabay

Las aulas de clases se encuentran vacías. Foto ilustrativa/ Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Ministerio de Educación (Meduca), reiteró este domingo el llamado al personal directivo y docente de los centros educativos oficiales del país, a que retomen las clases presenciales, a la vez que garantizó que no se tormarán medidas administrativas contra de quienes se reincorporen a sus puestos de trabajo este lunes, 20 de noviembre.

En una nota dirigida a Rosa Argüelles, viceministra Administrativa de Educación y que lleva la firma de Maruja Gorday de Villalobos, titular de la cartera, se resalta que la entidad  hizo el llamado para reiniciar las clases presenciales y la normalización de la atención educativa en los centros escolares del país, el pasado 7 de noviembre. Llamado que no fue escuchado por varios gremios docentes.

El Meduca dejó claro que le garantiza a los que han retomado y a los que retomen a sus puestos de trabajo este lunes, 20 de noviembre, que "no habrá medidas administrativas en su contra y no se requerirá de ningún documento en el que se condicione dicho retomo".

En el memorándum emitido por el Meduca , la entidad también reiteró su llamado al diálogo con las comunidades educativas para buscar soluciones en conjunto, lograr la convivencia pacífica y el retorno a clases con el objetivo de garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, atendiendo la recuperación de los contenidos.

Por su parte, la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dio a conocer a través de sus redes sociales que sus miembros  "regresarán a las clases cuando la patria sea liberada de la minería", porque "Panamá merece ser un país digno. No a la corrupción y menos en educación. No más Mineria por nuestros niños y niñas".

En tanto, el profesor Mario Almanza, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, en representación de los gremios docentes que forman parte de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, llamó a mantener las acciones de protesta contra el contrato minero.

 
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.