Mef reanuda subastas de bienes aprehendidos

Estos bienes provienen de delitos relacionados contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, delitos financieros, terrorismo, entre otros
Mef reanuda subastas de bienes aprehendidos

Mef reanuda subastas de bienes aprehendidos

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reinició las subastas de la cartera de bienes que están a cargo de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), como se anunció en meses anteriores.

Los artículos y propiedades aprehendidos y comisados son puestos a órdenes del MEF por parte de jueces y fiscales para su custodia, administración y posterior subasta, según lo establecido en la Ley 57 de 2013, Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas, el Decreto Ejecutivo 24 de 3 de marzo de 2015 que crea la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos y el Decreto Ejecutivo 359 de 4 de agosto de 2015.

Estos bienes provienen de delitos relacionados contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, delitos financieros, terrorismo, entre otros.

No obstante, si el procesado se declarase inocente de los cargos que se le imputan, la aprehensión del bien quedará sin efecto y se realizaría la devolución del bien o del dinero producto de la subasta, según sea el caso.

De acuerdo con la DABA, los bienes a subastar se publican a través del Portal de Panamá Compra, el Catálogo Digital de la entidad, en la página web del MEF y en las redes de SUBASTAMEF (Instagram y Twitter).

Con las subastas de bines aprehendidos se contribuye con la reactivación económica del país, además, parte de los fondos recaudados se destinan a fortalecer los recursos y programas de varias instituciones como Ministerio de Cultura y Pandeportes, entre otras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.