Menores forzadas a prostituirse, embarazarse y vender a sus hijos

Menores forzadas a prostituirse, embarazarse y vender a sus hijos

Menores forzadas a prostituirse, embarazarse y vender a sus hijos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Dentro de los casos de trata de personas que se dan en Panamá, se han descubierto situaciones de menores de edad en embarazos forzados, cuyos bebés son vendidos al nacer, confirmó Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers, organización que se dedica a promover la cultura de la denuncia de manera anónima.

Campos explicó que se trata de adolescentes, las cuales siguen siendo menores de edad, quienes son traídas al país, son embarazadas forzadamente, donde después terminan comercializando los bebés.

“Hay algunos casos pendientes sobre eso en Panamá, esto es algo muy grave”, explicó el experto.

Además de esto, Campos indicó que también se dan casos de niños que son traídos para temas de mendicidad forzada, donde los obligan a pedir dineros en diversas calles del país.

Cifras del Ministerio de Seguridad Pública reflejan que desde el 2015 al 5 de agosto de este año 2022, se han denunciado un total de 204 casos de trata de personas a nivel nacional.

En lo que va de este año en curso, se han denunciado un total de 25 casos.

Campos, indicó que la trata de personas para la explotación sexual sigue siendo la número uno, en la región. Mientras que la explotación laboral, sobre todo en hombres para trabajo forzado, de construcción o agrícolas, los cuales son mucho más pesados, igualmente se siguen dando.

“Con mujeres también se ve el tema de la explotación laboral en el servicio doméstico o similares, donde son traídas de ciertos países de la región a Panamá, las engañan, les quitan el pasaporte, las mantienen encerradas en las casas, donde las obligan a trabajar, las amenazan de que vana hacerle daños a sus familias o que van a denunciarlas al sistema de Migración porque ya están ilegales en el país”, reiteró.

Expresó Campos que lo que no se está viendo tanto es la trata de personas para el tráfico de órganos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.