Mercurio IV lleva materiales y alimentos a comarca

Mercurio IV lleva materiales y alimentos a comarca

Mercurio IV lleva materiales y alimentos a comarca

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En tres días de operaciones de la fase II del ejercicio humanitario Mercurio IV, se han trasladado 115,230 libras de materiales de construcción, modulares y bolsas de alimentos, a las 11 comunidades de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé, donde se van a construir 15 aulas modulares para eliminar las escuelas rancho.

A estas comunidades, ubicadas a orillas del río Cricamola, solo se puede llegar por vía aérea o caminando por trochas en medio de la selva. Con el apoyo de helicópteros Chinook y Blackhawk del Comando Sur de los Estados Unidos, se han transportado 14,110 libras de materiales de construcción, 84,000 libras en modulares, 12,120 bolsas de alimentos y 5 mil libras en megabolsas de alimentos.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, realizó un recorrido por las comunidades en donde se están construyendo las aulas modulares: Sineti, Piedra Roja y Quebrada Esey. Las 15 aulas modulares edeben estar listas para el inicio del próximo año escolar, el 6 de marzo.

Eric Fruto, comisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), explicó que en dos días de trabajo en la comunidad de Sineti, ya se están instalando los modulares del aula que, se espera, pueda estar lista en las próximas 48 horas. Esta operación contribuye a la disminución de las aulas rancho.

Además de las aulas modulares, se están construyendo tres agrodistribuidoras de alimentos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en Santa Catalina, Kankintú y Kusapín, cumpliendo los compromisos adquiridos en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, que se llevó a cabo en la ciudad de Penonomé.

La fase II del ejercicio humanitario Mercurio IV se llevará a cabo hasta el próximo 7 de febrero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.