MiAmbiente administrará el Cerro Ancón

MiAmbiente administrará el Cerro Ancón

MiAmbiente administrará el Cerro Ancón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Durante un acto en la cima del Cerro Ancón, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) traspasó al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) la administración del área protegida del Cerro Ancón.

El ministro encargado del MEF, Jorge Luis Almengor, entregó como acto simbólico al ministro de Ambiente, Milciades Concepción la Resolución No 052-17 de 17 de julio de 2017 en un cuadro junto a una fotografía de la bandera situada en la cúpula del cerro.

La Resolución No 052-17 de 17 de julio de 2017, establece el programa de trabajo de la administración que incluye la coordinación interinstitucional, el traspaso de las tareas de infraestructura en la cima del Cerro Ancón, capacitación al equipo encargado de la custodia de la bandera, reemplazo de las banderas deterioradas, inventario, reparación y adquisición de las nuevas.

El programa de trabajo del Cerro Ancón incluye la constitución y coordinación de los equipos multidisciplinarios de trabajo, establecimiento de un programa de reuniones conjuntas, desarrollo de un plan de capacitación y definición de minutas de reuniones de grupos responsables.

Además se contempla un programa de mantenimiento periódico en las estructuras, en las áreas verdes, equipos de la cima del cerro, luminarias, bombas de agua y vía de acceso. En las instalaciones se establecerá un plan de seguridad que estará a cargo del cuerpo de guardaparques de MiAmbiente, que será apoyado por unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.