Migración: Panamá no tramita vuelos humanitarios gratuitos

Saravia denunció que desde países de la región, los migrantes están recibiendo información falsa con respecto a que el Gobierno de Panamá está gestionando los vuelos humanitarios de forma gratuita.
Migración: Panamá no tramita vuelos humanitarios gratuitos

Migración: Panamá no tramita vuelos humanitarios gratuitos

Migración: Panamá no tramita vuelos humanitarios gratuitos

Migración: Panamá no tramita vuelos humanitarios gratuitos

Por: Redacción/ Crítica -

La directora general encargada del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, dijo que el grupo de migrantes irregulares, principalmente de Venezuela, están llegando a Panamá con falsas expectativas en cuanto al retorno hacia su país natal tras quedarse varados por las nuevas reglas impuestas por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso a su territorio.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Saravia denunció que desde países de la región, los migrantes están recibiendo información falsa con respecto a que el Gobierno de Panamá está gestionando los vuelos humanitarios de forma gratuita.


La funcionaria recalcó que la misión diplomática de Venezuela en Panamá son los encargados de tramitar los vuelos humanitarios, donde cada migrante debe asumir el gasto del boleto aéreo para su retorno.


Detalló que la misión de diplomática de Venezuela se encarga directamente de la coordinación de los viajes, venta de pasajes, alquiler del albergue, ubicado en Curundú, e inclusive la recepción de donaciones.


Saravia dijo que el Gobierno de Panamá en conjunto con entidades gubernamentales y organismos internacionales siguen brindado la ayuda y atenciones primarias a los migrantes irregulares, garantizando su seguridad, respeto a sus derechos y que el proceso migratorio sea ordenado.


"Todo migrante que se va de Panamá es de  forma voluntaria", recalcó.


Panamá, adonde llegan tras cruzar la peligrosa jungla del Darién procedentes de Colombia, registra más de 210.000 migrantes en tránsito este año, una cifra sin precedentes, más del 70 % nacionales de Venezuela y el resto de una treintena de países de África, Asia y América.


Tienen estaciones de recepción migratoria (ERM) en sus fronteras con Colombia (sur) y Costa Rica (norte), donde toma los datos biométricos de los migrantes y ofrecerles servicios sanitarios y de alimentación, un operativo que ha consumido más de 50 millones de dólares desde 2020 según los datos oficiales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.