Mili, perrita que sobrevivió 40 días dentro de contenedor, es famosa

Medios internacionales han hecho eco de la historia de sobrevivencia de la cachorra "Milli", que hoy, forma parte de una unidad canina.
Mili, perrita que sobrevivió 40 días dentro de contenedor, es famosa

Mili, perrita que sobrevivió 40 días dentro de contenedor, es famosa

Por: Redacción / Crítica -

Después de abrir los sellos de un contenedor que volvió vacío en un buque desde España, los trabajadores del puerto de Manzanillo en Coón hallaron dentro a una cachorra famélica y milagrosamente viva. Habían pasado cuarenta días.
Han pasado siete meses, cuando la perrita cruzó el Océano Atlántico encerrada en el contenedor que partió desde Andalucía, y que llegó a Panamá, el 31 de diciembre del 2021, 20 días después.
Los funcionarios portuarios abrieron el contenedor, 21 días después de su llegada al país, y encontraron a la cachorra en un estado de cuidado.
Era una sobreviviente, ya que seguía con vida a pesar de la falta de agua, comida y con el poco oxígeno del contenedor. Inmediatamente fue atendida por médicos veterinarios de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, quienes aplicaron el periodo rutinario de observación cuarentenaria que luego de exámanes realizado comprobaron su estado de desnutirición y deshidratación, pero también que había esperanzas que la cachorra lograra mantenerse con vida.
Motivados por la fuerza de la cachorra para sobrevivir, la consideraron un milagro y la bautizaron como Mili o aunque también la llaman "La Españolita", debido al país de donde llegó a Panamá.

Miembro de la Unidad Canina 
La perrita fue trasladado hacia la Unidad Canina Agropecuaria (UCA) de Tocumen, para ser evaluada, con pruebas de aptitud que le permitirían unirse a la fuerza de trabajo de la Unidad Canina, donde hoy, forma parte.
Pasó todas las pruebas y forma parte de la UCA, por lo que se le adiestra para detectar productos y sub productos de origen animal y vegetal que llegan al aeropuerto de Tocumen y que podrían poner en peligro el patrimonio fito-zoosanitario del país.

7 meses después 

Cecilia de Escobar, actual directora de Salud Animal del MIDA, desconoce de qué forma Mili pudo salir del Puerto Bahía de Algeciras, situado en el sur de Andalucía en España sin ser vista dentro del contenedor vacío, el cual le colocaron el marchamo, o sea el sello que, no puede romperse hasta que no llegue a su destino final que, en este caso, era Panamá,
Escobar asume que la perrita sobrevivió milagrosamente, al utilizar las uñas de sus patas para abrir una esquina del contenedor que estaba un poco corroído y oxidado. En ese pequeño orificio cabía su hocico y de esta forma respiraba y tomaba agua cuando llovía.

La historia de Mili se conoció en el Día Mundial del Perro, cuando el MIDA, quiso rendir tributo a estos héroes de cuatro patas. Algunos medios internacionales hicieron eco de la información al coincidir que se trató de un milagro de sobrevevivencia.
El portal de la BBC de Londres y el diario La Nación de Costa Rica publicaron la historia y mostraron imágenes de cómo Mili llegó al país, desnutrida y deshidratada y cómo se encuentra hoy día: feliz, vivaz y educada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.