Minera advierte reducción de operaciones

El cese de operaciones supondría una afectación a la "contribución económica general de la mina al Estado" estimada "en más de 50 millones de dólares por semana" lo que equivale a "alrededor del 5 % del producto interno bruto (PIB), según First Quantum Minerals..
Minera advierte reducción de operaciones

Minera advierte reducción de operaciones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Minera Panamá expresó su "voluntad de abrir nuevos espacios de diálogo" en medio de la crisis nacional por el rechazo a su operación en un gran yacimiento de cobre, que podría "suspender temporalmente la producción" esta semana.

Estas nuevas vías de diálogo permitirían "abordar las preocupaciones de los diversos sectores de la sociedad, a fin de crear relaciones duraderas basadas en el respeto, la cordialidad, el entendimiento y el mutuo beneficio".

Minera Panamá dijo la semana pasada que los "bloqueos ilegales por parte de pequeñas embarcaciones" a su puerto, le obligaron a reducir sus operaciones en un tren de procesamiento de mineral, como reiteró este lunes, agregando que "espera quedarse sin suministros para la planta de generación de energía aproximadamente a mediados de la semana que comienza".

"Si las acciones ilegales continúan impidiendo los suministros necesarios para operar la planta de energía, la empresa reducirá el tren de procesamiento restante esta semana y suspenderá temporalmente la producción".

El cese de operaciones supondría una afectación a la "contribución económica general de la mina al Estado" estimada "en más de 50 millones de dólares por semana" lo que equivale a "alrededor del 5 % del producto interno bruto (PIB), sostuvo.

La crisis comenzó el pasado 23 de octubre y generó las mayores manifestaciones públicas en décadas en Panamá que proclaman que la mina produce daños al ambiente, y denunciaron los términos leoninos del nuevo contrato ley en detrimento de los intereses del Estado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.