Ministro Pino y secretario de Seguridad de EE.UU. reunidos en Darién

Ministro Pino y secretario de Seguridad de EE.UU. reunidos en Darién

Ministro Pino y secretario de Seguridad de EE.UU. reunidos en Darién

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, junto al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, participaron este lunes 18 de abril de un recorrido en la provincia del Darién que incluyó una visita a las instalaciones de la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente.
Durante la visita a Darién, el Ministro Pino tuvo la oportunidad de explicarle al Secretario de Defensa Mayorkas cómo Panamá le ha tocado atender a una población migrantes que ingresan por la selva del Darién en condiciones de vulnerabilidad.
También aprovechó para hablar del trabajo interinstitucional de Panamá, ofreciendoles atención de salud, alimentación, educación, acceso a la justicia y alojamiento en los centros de recepción para migrantes.
En la visita también estuvo presente la en las verificaciones biométricas y el uso de recursos tecnológicos en áreas de difícil acceso.Directora de Migración Samira Gozaine, quien explicó el trabajo que realizan los estamentos de seguridad 
En el equipo de trabajo del Ministro Pino, que llegó a la estación aérea Mayor Salvador Córdoba en Nicanor, Darién estuvo el subdirector de Servicio Nacional de Fronteras, Luis Trejos, quien habló sobre el trabajo que se realiza con la población migrante, a fin de garantizar un flujo ordenado y seguro.
La visita del secretario de Seguridad Mayorka a Darién se dio como parte de agenda de trabajo de la Reunión Ministerial sobre Migraciòn, cuya sede es Panamà.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.