Minsa investigará a violadores de la cuarentena

Minsa investigará a violadores de la cuarentena

Minsa investigará a violadores de la cuarentena

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, indicó ayer que investigarán recientes casos de violación a la cuarentena y reglas de distanciamiento social, específicamente una parranda multitudinaria en El Chorrillo y una boda en un restaurante del Casco Antiguo.

Cedeño dijo está a la espera del informe de la Policía Nacional sobre una fiesta en El Chorrillo este fin de semana, para iniciar la investigación correspondiente.

"Esa fiesta fue en horas de la madrugada, ya había sido reportado a la Policía Nacional y estamos esperando que nos den el informe pertinente ya que fueron los que llegaron al lugar para iniciar con la investigación como Ministerio de Salud y tomar las medidas en este caso", expresó el Dr. Cedeño.

En cuanto a una boda que se detectó el viernes en un restaurante del Casco Antiguo tras un operativo nocturno para verificar el cumplimiento de las normativas por el Covid-19, el Doctor Cedeño manifestó que también se está investigando.

En la celebración de dicha boda, algunos de los asistentes estaban sin mascarilla y sin el debido distanciamiento físico.

Tras estos operativos que dieron inicio el pasado 3 de octubre, el director de la Región Metropolitana de Salud manifestó que se han encontrado gran cantidad de restaurantes así como vendedores ambulantes incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

Como resultado de ello ya se ordenó el cierre de algunos restaurantes que mantenían aglomeración de personas y una reunión que no estaba contemplada dentro de las normas básicas de bioseguridad contra el Covid-19.

El funcionario advirtió que continuarán con los operativos todos los fines de semana con la meta de lograr que todos los restaurantes que están reactivando puedan hacerlo pero cumpliendo con las normativas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.