Minsa reducen a 7 días la cuarentena

El paciente positivo se debe realizar una prueba de antígeno al quinto día, si el resultado es negativo puede reincorporarse al trabajo, si el resultado es positivo debe continuar con el aislamiento y repetir la prueba séptimo día.
Minsa reducen a 7 días la cuarentena

Minsa reducen a 7 días la cuarentena

Por: Luis Avila -

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que  las personas que resulten positivas de covid-19 tendrán que hacer una cuarentena de siete días, donde corresponda de acuerdo con su situación clínica.

La entidad agregó que el paciente positivo se debe realizar  una prueba de antígeno al quinto día,  si el resultado es negativo puede reincorporarse al trabajo, si el resultado es positivo debe continuar con el aislamiento y repetir la prueba séptimo día.

Se agrega que si al séptimo día el resultado es negativo puede reincorporarse a sus labores habituales. Si el resultado es positivo se prolonga el aislamiento hasta el décimo día.

El decreto añade que deberán realizarse cuarentena de cinco días las personas siguientes: Que haya tenido contacto estrecho con un paciente positivo y desarrollado síntomas sea que tenga o no esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Primera Dama resulta positiva a covid

También quienes hayan tenido contacto estrecho con paciente positivo y no hayan desarrollado síntomas, pero no tengan el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

El Minsa también autorizó en las empresas y comercios la utilización de pruebas auto aplicadas avaladas por el Instituto Conmemorativo Gorgas para detectar el virus SARS-CoV-2 a fin de atender la demanda actual.

En su artículo 2, el decretó ejecutivo número 5,  establece que, si la prueba auto aplicada es no detectado, la persona se mantendrá en sus labores habituales, pero si el resultado es positivo la persona deberá acudir a un centro de hisopado público o privado a realizarse una prueba de antígeno o PCR.

Se añade que como medida adicional y optativa se autoriza en empresas y comercios crear centros de hisopados para detectar el virus SARS-COV-2 causante de la Covid-19, según la Resolución 274 de mayo de 2021 a la cual deberán ajustarse las empresas que tengan interés de hacer hisopados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.