Minsa: Sin mascarillas en espacios abiertos a partir del lunes

Advirtió que la pandemia de Covid-19 y variantes aún están y que es responsabilidad de cada ciudadano seguir las normas de bioseguridad para evitar el contagio
Minsa: Sin mascarillas en espacios abiertos a partir del lunes

Minsa: Sin mascarillas en espacios abiertos a partir del lunes

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La ministra encargada de Salud, Ivette Berrio, anunció que a partir del próximo lunes 28 de marzo del 2022, se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, siempre que pueda mantenerse un distanciamiento físico de al menos un metro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Aclaró que se mantiene el empleo de mascarilla obligatorio en espacios cerrados que son lugares que tengan pared y techo. Agregó que los espacios abiertos son parques, Cinta Costera y avenidas o calles.

Sin embargo, dijo que en centros comerciales u otros sitios que haya aglomeración de personas se debe usar mascarillas. En los salones de clases se debe mantener las mascarillas.


Advirtió que la pandemia de Covid-19 y variantes aún están y que es responsabilidad de cada ciudadano seguir las normas de bioseguridad para evitar el contagio.

La titular de Salud, dijo que después de un análisi científico y miembros del Comité Covid.19, se tomó otras decisiones como:


- Se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la pantalla facial en transporte masivo, buses colegiales; establecimientos de expendio de alimentos, bares, etc.
-Se levanta el aforo para todo el transporte público, de igual forma se mantiene el uso obligatorio de mascarilla.


- Se permitirán las actividades religiosas multitudinarias , aquellas congregaciones que consideren realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, higiene de manos, etc).

En tanto, Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, dijo que a partir del lunes , los niños y jóvenes entre 5 y 15 años de edad, que sean pacientes inmunosuprimidos, podrán acudir a los centros habilitados para recibir la tercera dosis contra el COVID19, 28 días después de aplicada su segunda dosis.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.