A Miranda se le quebró la voz

A Miranda se le quebró la voz

A Miranda se le quebró la voz

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Jorge Miranda dejó ayer la dirección de la Policía Nacional en una ceremonia en la que se le quebró la voz cuando recordó a sus padres y hermanas durante su discurso de despedida ante la tropa uniformada.

El mandatario Laurentino Cortizo asistió al cambio de mando, donde el jubilado Miranda entregó la dirección de la Policía a su relevo Gabriel Isaías Medina Delgado. En el mismo acto, se desarrolló el traspaso de mando del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que ahora estará a cargo del comisionado Jeremías Guillermo Urieta Quintero.

El comisionado Miranda también agradeció a cada uno de los hombres y mujeres de azul de la Policía que con su entrega y dedicación, permitieron -a pesar de vivir y sufrir condiciones adversas- enfrentar los diferentes desafíos que caracterizaron esta gestión. A ustedes eternamente agradecidos, siempre supe que contaba con ustedes

Además, agradeció al presidente Cortizo por haberlo distinguido con la designación y a todos sus equipos de trabajo, usted depositó su confianza en mí desde el primer día, y desde el día 1 nos preocupamos por no defraudarlo ,trabajando con honestidad y rectitud”.

En tanto, el gobernante Cortizo destacó que los organismos de seguridad deben ejercer sus labores con responsabilidad, además de enfocarse en servir a la ciudadanía, garantizando los derechos humanos, mantener el orden y ejerciendo un liderazgo integral que se sustente en el ejemplo.

El presidente resaltó que el coronavirus ha contagiado a 7,862 unidades de los estamentos de seguridad y ha cobrado la vida de 34 compañeros .Cortizo ponderó la disciplina y la mística institucional que debe imperar en los estamentos de seguridad y dijo que la autoridad no se gana con el rango o el cargo, sino con la autoridad moral y el trabajo que hombro a hombro junto a la tropa.

En el acto de relevo, el jefe del Ejecutivo agradeció a los directores salientes “por el deber cumplido, por el gran esfuerzo realizado que ha sido clave en las circunstancias especiales del último año”, y los exhortó a que “continúen aportando a la patria con el mismo espíritu con el que han servido desde sus respectivas trincheras”.

Cortizo destacó que los relevos en las direcciones de la Policía Nacional y el Senan “son profesionales con una extensa hoja de servicios y amplia experiencia en el ejercicio de sus cargos dentro de la institución”.

El mandatario pidió a Gabriel Medina y a Jeremías Urieta “fortalecer la disciplina y mística institucional, desarrollar una doctrina institucional que conduzca a alcanzar un nivel profesional de primer mundo”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.