Misión de EEUU explora negocios en Panamá

Misión de EEUU explora negocios en Panamá

Misión de EEUU explora negocios en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La subsecretaria de Agricultura para el Comercio y Asuntos Agrícolas en el Exterior, Alexis Taylor, visitó Panamá encabezando la delegación de 26 empresarios del sector agrícola y organizaciones de productores de EEUU en una gira comercial a Centroamérica, República Dominicana y Colombia.

El propósito de esta misión comercial era explorar oportunidades de negocio en la región y reforzar los lazos comerciales con Panamá. En la delegación también participó personal de los departamentos de agricultura de los estados de Idaho y Montana.

Durante la visita a Panamá, la delegación de Estados Unidos se reunió con compradores y distribuidores locales, conocieron el mercado panameño a profundidad e intercambiaron experiencias con especialistas en comercio, además de visitar diferentes empresas en Panamá.

“Estoy segura de que nuestra misión comercial generará resultados beneficiosos para ambos países, ayudando a expandir el comercio y aumentar la colaboración en temas clave que afectan a la agricultura en Estados Unidos y América Central”, expresó la subsecretaria Taylor. Con funcionarios panameños conversaron sobre iniciativas bajo el Tratado de Promoción Comercial y el programa para el desarrollo de capacidades en el sector agrícola de Panamá, que actualmente ofrece capacitaciones a los productores panameños para potenciar su capacidad de exportación.

La subsecretaria también se reunió con la viceministra de Salud, Ivette Berrios, para conversar sobre los avances de Panamá en el proceso de exportar carne a EE.UU.

En la gira regional, participaron empresas y organizaciones de 18 estados de EEUU, desde Nueva Jersey, Nueva York y Virginia hasta empresas de Kentucky, California, Iowa, Florida, Tennessee y Texas. La delegación incluía representantes de la Asociación Nacional de Puerco, el Consejo de Granos y el Consejo de Exportaciones de Soya, además de empresas como Blue Diamond Growers, Dairy America y Metafood.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.