Misión de la OEA dará seguimiento a impugnación de Martinelli

Misión de la OEA dará seguimiento a impugnación de Martinelli

Misión de la OEA dará seguimiento a impugnación de Martinelli

Por: Redacción / Crítica -

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) le dará seguimiento al proceso de audiencia de impugnación de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli como candidato a la Alcaldía de Panamá y diputado por el circuito 8-8.

A través de una carta, con fecha 25 de marzo y que lleva la firma del jefe de Misión de Observación Electoral, el exmandatario colombiano Andrés Pastrana, respondió a una solicitud de observación de la audiencia en el Tribunal Electoral que hizo Marta Linares de Martinelli, esposa del exmandatario.

“Por motivos presupuestarios, la Misión le dará seguimiento a este asunto desde la sede, así como a todos los otros temas relacionados con el proceso electoral en curso. Asimismo, estamos a su disposición en caso de que quiera hacernos llegar alguna información adicional”, explica en la carta Andrés Pastrana.

“Aprovecho esta oportunidad para informarle que la Misión se desplegará en el país las últimas semanas del mes de abril y hasta después de las elecciones. En ese contexto, agradezco desde ya la disposición del partido Cambio Democrático para concretar las reuniones con la Jefatura de la Misión y nuestros especialistas”, agregó Andrés Pastrana.

Dos jueces electorales rechazaron en primera instancia las impugnaciones promovidas por una alianza del Varelismo-PRD, pero luego sorpresivamente los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (designado hasta el 2025 por el mandatario Juan Carlos Varela) y Alfredo Juncá, exalto directivo de uno de los frentes del oficialista Partido Panameñista, optaron por admitir la impugnación promovida por el padre de un ministro de Estado y por un directivo del frente jurídico del PRD.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.