MITRADEL entrega Orden de Proceder para Proyecto de Digitalización Masiva de

El proyecto fue adjudicado a la Empresa GSI Internacional de Panamá, que contará con un plazo de treinta y seis meses para digitalizar los expedientes de las Direcciones de Empleo.
MITRADEL entrega Orden de Proceder para Proyecto de Digitalización Masiva de

MITRADEL entrega Orden de Proceder para Proyecto de Digitalización Masiva de

Por: Redacción / Crítica -

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, entregó  este martes 5 de octubre la Orden de Proceder para el desarrollo del Proyecto de Digitalización de Documentos Físicos de Expedientes existentes en diferentes unidades administrativas de la institución.

El proyecto  fue adjudicado a la Empresa GSI Internacional de Panamá, que contará con un plazo de treinta y seis meses para digitalizar los expedientes de las Direcciones de Empleo, Trabajo, Inspección Laboral, Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Adolescente Trabajador, y Administración y Finanzas, con sus respectivos departamentos.
Cada día se hace más numeroso el volumen de documentos que se generan en la institución producto de los procesos manuales,  que se traducen en  altos costos de operación, la dificultad de acceder a la documentación y el congestionamiento del área de almacenamiento por lo que se requiere establecer un Centro de Digitalización de Documentos a fin de ser integrados con el Sistema de Gestor Documental SIGNES.

Publicidad

La iniciativa facilitará la consulta eficiente de documentos, la optimización de los espacios físicos, propiciará ambientes de trabajo más saludables, acceso seguro a la información y la incorporación  de documentos digitalizados  a otros documentos electrónicos.

Por el MITRADEL, también participaron el Viceministro, Roger Tejada Bryden, el Secretario General, Winston Sánchez, el Director Nacional de Innovación Gubernamental, Virgilio Sánchez. En representación  de la Autoridad  Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó el asesor legal, Juan Marco García.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.