Molinar: Cierran caso de compra de mochilas por falta de sustento

"Una vez más se demostró que fue un caso montado por la maldad de quienes sometieron y arrodillaron al Ministerio Público para sus caprichos y esto debe ser castigado", resaltó la también periodista.
Lucy Molinar, exministra de Educación.  (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Lucy Molinar, exministra de Educación. (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Por: Redacción/ Crítica -

La exministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó que el Segundo Tribunal de Justicia ordenó el cierre y archivo del expediente por falta de sustento relacionado a  la compra de mochilas y útiles escolares durante el pasado gobierno en  los años 2012 y 2014.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Molinar, que se presentó hoy, viernes, a la Corte Suprema de Justicia para conocer el fallo, indicó que se determinó que este caso no hubo sobrecosto.


"Una vez más se demostró que fue un caso montado por la maldad de  quienes sometieron y arrodillaron al Ministerio Público para sus caprichos y esto debe ser castigado",  resaltó la también periodista.


Indicó que este mismo fallo  fue el emitido dos veces en el Tribunal de Cuentas.   El Tribunal de Cuentas resaltó que no se acreditó ninguna lesión patrimonial en el contrato que ascendía a algo más de $14 millones.

Hubo muchas inconsistencias en las pruebas presentadas como la auditoría realizada por la Contraloría General de la República. Nunca se supo si "faltaban" 12 millones en mochilas, sí el sobrecosto era de 12 millones, si 12 millones era la suma del faltante de todas las compras (2010, 2011, 2012, 2014) o la de un año específico, dijo Lucy Molinar.

Molinar destacó que todas las teorías que se montaron eran falsas.

Sobre posibles acciones legales por daños y perjuicios relacionado con el caso expresó que "este es un tema que tiene que mirarlo con la serenidad. A mí no me daño el Estado, lo hizo gente con una intención". 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.