Movimiento torrejista se opone a que PRD reserve cupos para alianzas

Reunidos en Santa Fe de Veraguas, los miembros de esta organización liderada por Pedro Miguel González, emitió su primer comunicado de prensa, a través del cual exigen "que se respeten las elecciones internas" de su partido.
Movimiento de Bases para el Rescate Nacional, rechazó la propuesta de la actual dirección del PRD, de reservar cupos para cargos de elección popular.

Movimiento de Bases para el Rescate Nacional, rechazó la propuesta de la actual dirección del PRD, de reservar cupos para cargos de elección popular.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Movimiento de Bases para el Rescate Nacional, rechazó este domingo la propuesta de la actual dirección del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de reservar cupos para cargos de elección popular, ya que consideran que esto violenta las leyes democráticas de elegir y ser elegido.

Reunidos en Santa Fe de Veraguas, los miembros de esta organización liderada por Pedro Miguel González, emitió su primer comunicado de prensa, a través del cual exigen "que se respeten las elecciones internas" de su partido.

En el documento, este movimiento político en primer lugar reiteró que "el Torrijismo es una forma de actuar, en la cual la consulta a las bases es su primera característica, trabajar con y para el beneficio de nuestro pueblo y de nuestro país".

Destacaron que basándose en el anterior principio, rechazan "categóricamente la propuesta de la actual dirección del partido que cercena la democracia interna al intentar reservar cargos de elección popular en toda la geografía nacional", pues desde el punto de vista de sus agremiados, mediante dicha postura "se coartan las aspiraciones de la membresía del partido y se violenta lo establecido el estatuto y la ley electoral, así como el derecho constitucional a elegir y ser elegido".

A través de este pronunciamiento el gremio también instó a los miembros de la actual dirección del PRD "a reconsiderar tal decisión, ya que en caso contrario no quedará más que presentar los recursos correspondientes para frenar tal abuso".

De igual forma, este movimiento de bases, utilizó este primer pronunciamiento para exigirle a las "alianzas electorales consideren a los sectores organizados de la sociedad panameña, incluyendo a aquellas que no pertenecen a otros partidos políticos, para procurar sumar las propuestas del pueblo organizado".

El Movimiento de Bases para el Rescate Nacional rechaza el clientelismo que se ha entronizado en las organizaciones políticas, incluyendo al PRD, produciendo una falta de actitud crítica y propositiva frente a las políticas gubernamentales.

Desde su punto de vista, ellos consideran entre las consecuencias del clientelismo, entre otros, está "la falta de acción en el tema del Seguro Social, el excesivo endeudamiento de la nación, la falta de acciones frente al saqueo de nuestra riqueza por las transnacionales, incluyendo las empresas eléctricas y de telecomunicaciones, los puertos y la minera".

De igual manera, el movimiento manifiesta su "rechazo ante múltiples declaraciones de la Embajadora de Estados Unidos sobre asuntos internos de nuestro país, sin ningún tipo de reacción del gobierno nacional". 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.