Muere primera enfermera por Covid-19

Zurita de Justiniani era enfermera activa en el cuarto de urgencia de la policlínica de San Miguelito.
Muere primera enfermera por Covid-19

Muere primera enfermera por Covid-19

Por: Redacción Crítica -

Se registra la primera muerte de una enfermera, víctima del Covid-19.    La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes de Serrano, confirmó que la colega Josefina Zurita de Justiniani, falleció a consecuencia del virus, quien laboraba como jefa del cuarto de urgencia de la policlínica Manuel María Valdés, distrito de San Miguelito.

LEE TAMBIÉN:  ¡Arriba, Equipo Panamá! Doctora Moreno, en casa y recuperada
Zurita de Justiniani era enfermera activa en el cuarto de urgencia, reveló Reyes de Serrano, ante el fallecimiento de la primera enfermera luego de 5 meses de pandemia de Covid-19.

La presidenta de la agrupación manifestó de manera enérgica, que por años se vienen quejando las enfermeras de las policlínicas sobre las debilidades del sistema de salud, de la manera estructural de la policlínica, también del recurso humano y que a raíz de la pandemia se agudizó. Añadió que han recibido notas por parte de las enfermeras que están preocupada porque no cuentan con los insumos necesarios para trabajar.

Reyes de Serrano dijo que el gremio se reunirá esta noche con sus agremiados para dar a conocer las medidas que tomarán en los próximos días ante la falta equipos de protección y otras necesidades que en reiteradas ocasiones han denunciado a las autoridades no solo del Ministerio de Salud sino también de la Caja de Seguro Social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.