Muere traficante de armas con sociedades en Panamá
El multimillonario saudí y traficante de armas Adnan Khashoggi, quien utilizó “offshore” panameñas para la trama Irán-Contra, murió ayer en Londres a los 82 años.
Khashoggi era además el tío del difunto Dodi al Fayed, el último compañero sentimental de la princesa Diana de Gales.
A finales de los años 1980 fue convocado por el Congreso de Estados Unidos en relación con el Irangate, un caso vinculado a la venta secreta de armas estadounidenses a Teherán para lograr la liberación de rehenes norteamericanos en Líbano y ayudar financieramente a los contras nicaragüenses.
Una de las compañías utilizadas por Khashoggi en Panamá fue Lake Resources. Eran conocidos sus vínculos con el exjefe de la CIA, William Casey y el coronel Oliver North, exasesor del Consejo de Seguridad Nacional.
En los papeles de Panamá se descubrió que Adnan Kashoggi fue presidente de la sociedad ISIS Overseas S.A. y su nombre también aparece en Tropicterrain S.A. y Beachview Inc, ambas están relacionadas con hipotecas y contratos inmobiliarios para adquirir casas en las Islas Canarias y España.
Khashoggi aparece en los archivos de Mossack Fonseca desde 1978, cuando se convirtió en presidente de la compañía panameña ISIS Overseas S.A.