Mujeres burladas. No le entregan bonos en San Francisco [Video]

Ayer, jueves, se repitió una situación igual ante la asistencia de hombres que reclamaban los bonos. La situación provocó la presencia de policías para el control en los alrededores de la junta comunal.
Mujeres burladas. No le entregan bonos en San Francisco  [Video]

Por: Redacción Crítica -

Se sienten burladas.   Un grupo de mujeres cerraron  hoy, viernes, la vía  frente a la Junta Comunal de San Francisco porque aún no reciben los bonos prometidos por el programa "Panamá Solidario" del Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN:  Juegan con el hambre, inventan que repartían bonos en junta comunal

Publicidad

Las mujeres, en su mayoría extranjeras, quienes formaron filas desde la madrugada en los predios de la escuela República de Puerto Rico, de forma inesperada recibieron la noticia que no se entregarían los bonos solidarios.  Hubo disgustos , gritos y disconformidad por lo que decidieron ir a protestar y dirigirse hacia la Junta Comunal de San Francisco.

¡Queremos bonos...bonos!,  gritan las mujeres enfurecidas y quienes exigen respuesta.

En tanto, representantes de la junta comunal de San Francisco manifestaron que ellos no tienen ni son los encargados de la entrega de los bonos.  Plantearon que están a la espera de funcionarios del programa del "Panamá Solidario", a través del Ministerio de Desarrollo Social, para que brinden explicación a las manifestantes y detallen cómo va a ser el proceso de entrega.

Ayer, jueves, se repitió una situación igual ante la asistencia de hombres que reclamaban los bonos. La situación provocó la presencia de policías para el control en los alrededores de la junta comunal.

Los bonos solidarios son una ayuda económica que otorga mensualmente el Gobierno Nacional para familias afectadas económicamente por el Covid-19.

Programa "Panamá Solidario" concluyó ayer con la entrega

En tanto, Luis Hall, representante del programa Panamá Solidario, expresó que la entrega de los bonos concluyó el día de ayer, con una distribución de 3,500 en el corregimiento de San Francisco.

Hall aclaró que no hubo convocatoria para el día de hoy, viernes, y que los residentes deben verificar la información antes de acudir a los puntos de entrega.

El funcionario denunció que muchas damas que acudieron a la escuela República de Puerto Rico, sus esposos o parejas recibieron ayer este beneficio.

Indicó que las personas debe tener conciencia y no justo que en una familia reciban más de dos bonos.

Contenido Premium: 
0