Mulino: ‘Smith es responsable directo de quebrar Bocas del Toro’
El presidente de la República, José Raúl Mulino, responsabilizó al dirigente de Sitraibana, Francisco Smith, de la crisis que derivó en el cierre de Chiquita Panamá en Bocas del Toro.
“Smith fue el responsable directo de quebrar en un mes y medio Changuinola y Bocas del Toro... no sé con qué desparpajo puede venir ahora a decir que va a demandar a la bananera si el responsable de la quiebra de la bananera es él", manifestó el presidente al ser cuestionado por las acciones legales anunciadas por los extrabajadores de la empresa bananera.
Mulino calificó las declaraciones de Smith como “irresponsables”. Además, recordó que el dirigente está encausado penalmente por la presunta comisión de delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de apología del delito, y contra la seguridad colectiva.
"Él no es un ciudadano libre y mucho menos un dirigente de ningún sindicato, que ya no existe, porque ya no hay empresa, tan sencillo como eso", declaró.
Además, el mandatario reiteró que tiene programada una reunión con los directivos de Chiquita durante su visita a Brasil.
"En principio debo tener una reunión con él el viernes 29, antes de salir de vuelta para Panamá. Todo indica que es positivo, así que yo espero mejor hacer el anuncio terminada la reunión con el dueño o presidente de Chiquita Panamá en Brasil”, añadió.