Multa de hasta $1,000 para el que salga sin mascarillas

Multa de hasta $1,000 para el que salga sin mascarillas

Multa de hasta $1,000 para el que salga sin mascarillas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión Municipal de Salud Pública del Consejo Municipal de Panamá, aprobó un proyecto de acuerdo, que sancionará a los ciudadanos que incumplan con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, con multas de 100 a 1,000 dólares y con trabajos comunitarios o cualquier otra medida legal que establezcan los jueces de paz.

Según el documento, aprobado por unanimidad, se hará de uso obligatorio para quienes residan en el distrito de capital, el uso de mascarillas al momento de salir de las residencias. También habrá sanciones para los conductores que no cuenten con los respectivos salvoconductos.

Para aquello infractores que sufran de afecciones cardiacas, diabetes e hipertensión sus trabajos comunitarios serán establecidos de acorde con su condición de salud por el juez de paz correspondiente.

El presidente de la comisión, Carlos Pérez Herrera, sostuvo que la medida obedece a la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, que no han tomado conciencia de la situación de salud que vive el país y el mundo. Este proyecto será presentado hoy durante la sesión virtual ordinaria del Consejo Municipal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.