Nacional - 23/8/15 - 01:30 PM
Multan establecimientos por uso irregular de tanque de gas
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) multó a 55 establecimientos por uso ilegal de tanques de gas licuado de 25 libras.
En un periodo de seis meses la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) interpuso multas por la suma de $28 mil 100 a establecimientos comerciales que utilizaron de forma ilegal los tanques de gas licuado de 25 libras, según detallan estadísticas del organismo.
El periodo cubre entre enero y julio del presente año; el informe detalla que 19 restaurantes fondas fueron multados por $10 mil, 13 lavanderías lavamáticos por $7,000 y 13 panaderías por $6,500.
Igualmente se multaron otros 10 establecimiento, con sumas de hasta $4 mil 600 lo que hace un total de 55 establecimientos multados.
Voceros de la Acodeco informaron, que la institución seguirá con su política de vigilancia y sanción a aquellos agentes económicos que violen la normativa de protección al consumidor.