Nito confirma encuentro "uno y uno, una bilateral a cuatro ojos"

Con el Presidente Petro, yo le he seguido su trayectoria, estoy seguro de que será una conversación franca y de buenos vecinos", afirmó.
Nito confirma encuentro "uno y uno, una bilateral a cuatro ojos"

Nito confirma encuentro "uno y uno, una bilateral a cuatro ojos"

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo confirmó su viaja a Nueva York donde participará en la Asamblea Genral de Naciones Unida y un encuentro bilateral con el mandatario colombiano Gustavo Petro.
 

Durante su habitual encuentro con la prensa, Cortizo dijo que "Tengo programado viajar la madrugada del día que me toca el discurso en la ONU, y es muy probable que vaya y regrese el mismo día".

Además, confirmó que mantendrá una reunión bilateral ccon u homólogo colombiano. Gustavo Petro.

"Petro y yo tenemos una bilateral, y la de nosotros es 'uno y uno, una bilateral a cuatro ojos'. Los temas los quiero resolver. Cuando uno tiene una reunión con un país como Colombia, nuestro vecino y hermano, obviamente uno de los temas será el migratorio, pero habrá otros más. Con el Presidente Petro, yo le he seguido su trayectoria, estoy seguro de que será una conversación franca y de buenos vecinos", afirmó.
 

Además, Cortizo abordó el tema de la minería en Panamá y destacó la importancia del debate en curso.

"El trabajo que se hace con el debate de la mina es normal. Falta la visita in situ, además de la elaboración de un informe de la Comisión de Comercio sobre el trabajo que se ha hecho. Estoy esperando el resultado de esa consulta", comentó el mandatario.

En este sentido, reiteró su compromiso con un gobierno que escucha y respeta la democracia como el mejor sistema. "Esto no es monarquía ni dictadura, esto es una democracia, y yo he sido respetuoso de la institucionalidad", afirmó.

Finalmente, el mandatario se comprometió a buscar los fondos necesarios para los trabajos de remodelación del estadio Rico Cedeño de Chitré para el próximo año, destacando su interés en impulsar el desarrollo deportivo en el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.