'Nito' designa nueva Canciller

Janaina Tewaney Mencomo, nueva ministra de Relaciones Exteriores.

Janaina Tewaney Mencomo, nueva ministra de Relaciones Exteriores.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El presidente de la República, Laurentino 'Nito' Cortizo designó a Janaina Tewaney Mencomo, como nueva ministra de Relaciones Exteriores, a partir de la fecha, en reemplazo de Erika Mouynes.

La nueva Canciller es egresada de la Universidad de Panamá. Es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas; cuenta con maestrías en Derecho Internacional Público de la Universidad Libre de Bruselas (Université Libre De Bruxelles), y Derecho de Arbitraje, Mediación y Solución de Controversias, Universidad de Hong Kong (Hong Kong University). Habla español, inglés, francés y hindi.

Ocupó el cargo de asesora del despacho superior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de las estrategias de política exterior de la República de Panamá, en temas relativos a seguridad y misiones oficiales del Presidente de la República.

Se desempeñó como consultora independiente en Comercio Internacional y Política Internacional en Mumbai, India. Fue analista de Política Internacional en temas de financiamiento del terrorismo, creación de escenarios geopolíticos en temas de seguridad y diplomacia Hídrica, para Strategic Foresight Group, think tank internacional con base en Mumbai, India.

También laboró como analista de Investigación Académica en temas de Derecho Internacional humanitario, desarme Nuclear, Mediación y Arbitraje Internacional, Armas químicas y convencionales en la Universidad de Hong Kong.

En el Ministerio de Comercios e Industrias de Panamá, ejerció como abogada Negociadora en los Tratados de Libre Comercio entre Panamá y sus socios comerciales en temas laborales, ambientales, de servicios financieros e inversión extranjera en Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.