NIto: Minera pagará 10 veces más

NIto: Minera pagará 10 veces más

NIto: Minera pagará 10 veces más

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo explicó que con el precio actual del cobre, el país debe recibir ingresos anuales superiores a los $400 millones y como mínimo de $375 millones por parte de Minera Panamá.

Las regalías serán de entre el 12 % y el 16 %, por encima del 2 % previsto en el contrato de concesión declarado inconstitucional en el 2018. La única excepción de recibir un monto menor a los $375 millones es si el precio del cobre se desploma a menos de $2.75 la libra.

La cifra que recibirá el Estado supera diez veces lo recibido anteriormente por parte de Minera Panamá, destacó el gobernante.

Cortizo rindió un informe al país de las negociaciones con Minera Panamá y dijo que ahora corresponde la redacción del nuevo contrato, la consulta pública, el refrendo de la Contraloríay la aprobación de la Asamblea Nacional.

El jefe del Ejecutivo reconoció que las negociaciones “no fueron fáciles”. Llegar a acuerdos “exigió disciplina, diálogos intensos, respetuosos y constructivos, durante cuatro meses

La negociación contempla aspectos ambientales, laborales y fiscales, así como beneficios concretos para las comunidades de los distritos de Donoso y Omar Torrijos, donde está ubicada la mina, y las áreas de impacto cercanas, dijo Cortizo .

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.