Nito: “No toleraré ningún acto de corrupción"

Detalló que el propósito de esta negociación “es alcanzar un contrato enteramente nuevo con la empresa Minera Panamá que establezca los términos de su presencia en el país, así como las condiciones para la explotación de la llamada mina Cobre Panamá.
Nito: “No toleraré ningún acto de corrupción"

Nito: “No toleraré ningún acto de corrupción"

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo reiteró que su administración está comprometida con la participación ciudadana y las prácticas que deben sustentar un Gobierno Abierto como condición indispensable para gobernar con eficacia y transparencia.

En compañía del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, Cortizo se refirió a un tema relacionado a la transparencia y a la información ciudadana como es el inicio, a partir de mañana, 1 de septiembre, de la negociación de un nuevo contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.

Detalló que el propósito de esta negociación “es alcanzar un contrato enteramente nuevo con la empresa Minera Panamá que establezca los términos de su presencia en el país, así como las condiciones para la explotación de la llamada mina Cobre PanamáPara nuestro Gobierno está negociación prima ante todo el compromiso por velar por los mejores intereses de la Nación procurando al máximo, el aprovechamiento de nuestros recursos naturales”.

Manifestó, que ello significa que el país tiene que recibir ingresos sustanciales, justos por la extracción de sus recursos minerales y que las operaciones de dicha extracción se realicen con las mejores prácticas establecidas para la minería por la comunidad internacional.

“Se trata de una negociación integral que incluye garantizar los aspectos ambientales, laborales, fiscales económicos y de desarrollo social para Panamá, especialmente Colón, y las comunicaciones de Donoso y Omar Torrijos; y toda su zona de influencia”, agregó.

Cortizo Cohen destacó que su gobierno le ha dado una alta prioridad a la transparencia y por ello se ha establecido el proceso de cotizaciones en línea. “Mi Gobierno ha rendido y seguirá rindiendo cuentas claras y transparentes y promoviendo un alto nivel de participación ciudadana”, manifestó.

“No toleraré ningún acto de corrupción; se han presentado las denuncias pertinentes, colaborando con las autoridades que tienen la responsabilidad de investigar”, reiteró el gobernante.

En ese sentido, destacó que su gobierno está comprometido con promover la transparencia, seguir luchando contra la corrupción, empoderar a los ciudadanos y hacer lo necesario para lograr la mayor eficiencia en el manejo del Estado. “Reitero que la contribución de la ciudadanía es un recurso valioso para la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones. Lo que nos debe mover a todos es lograr un Panamá mejor”, agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.