No funciona fusión de PTJ con la Policía
La jefa del Ministerio Público considera que la fusión de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ) con la Policía Nacional vía Dirección de Investigación Judicial
La jefa del Ministerio Público considera que la fusión de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ) con la Policía Nacional vía Dirección de Investigación Judicial (DIJ) no ha funcionado y que eso sucedió cuando los políticos metieron la mano en la administración de justicia.
Ana Belfon reconoce que se ha dado mucha fuga de personal de criminalística y este es uno de los problemas a los que se enfrenta para poner en marcha el Sistema Penal Acusatorio.
Narcomafia
Respecto a la infiltración del narcotráfico en la política, para la procuradora no es de extrañar que así fuera, porque es un problema de todos los países, en los que la narcomafia trata de penetrar no solo en instituciones políticas, sino en el Estado y las estructuras empresariales.