No habrá desfiles patrios y graduaciones serán sin derroches

No habrá desfiles patrios y graduaciones serán sin derroches

No habrá desfiles patrios y graduaciones serán sin derroches

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra de Educación Maruja Goday de Villalobos anunció que los desfiles patrios se mantienen suspendidos. Detalló que se hará una serie de actividades que serán transmitidos virtualmente, es decir, que se van a ubicar los mejores videos que haya de las bandas.

Indicó que no habrá desfiles, saludo a la Bandera, excepto las actividades protocolares que se dan desde la Presidencia de la República.

En cuanto a las graduaciones, la titular de Educación manifestó que a partir de hoy inicia toda la logística con las asociaciones de graduandos para dar cumplimiento con ese sueño y etapa de la vida.

"Las graduaciones no deben involucrar gastos que no estaban contemplados para los padres de familia, para las escuelas y para las organizaciones estudiantiles de graduandos", advirtió la ministra de Educación.

Dijo que no habrá ninguna actividad previa, que no debe haber ningún gasto de uso de toga, ya que las graduaciones serán en uniforme.

Por otro lado la ministra Gorday de Villalobos anunció que el año escolar 2021 estará iniciando bajo la modalidad semipresencial.

Explicó que en esas 800 escuelas donde hay menos de 25 estudiantes por salón, esos niños pudieran ir toda la semana porque los grupos son pequeños y hay más disponibilidad de espacios.

"El año escolar 2021 la modalidad por el momento de acuerdo al equipo del Ministerio de Salud, debe ser semipresencial", expresó la ministra de Educación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.