No pasa por Comisión de Presupuesto traslado de partidas del MOP

No pasa por Comisión de Presupuesto traslado de partidas del MOP

No pasa por Comisión de Presupuesto traslado de partidas del MOP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge no pasó ayer por la Comisión de Presupuesto donde debían aprobarse o negar un traslado de partidas por $28.5 millones.

No se dieron mayores explicaciones, pero no se descarta que el titular del MOP esquivó pasar un mal rato en la comisión que preside el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, quien ya ha pedido su cabeza al Ejecutivo.

La Comisión también aprobó citar al director del IFARHU, Bernardo Meneses a fin de que responda cuestionario sobre las becas nacionales asignadas en el 2022 y los circuitos de los beneficiarios, apoyo económico, entre otras preguntas.

También fue citado el director Nacional de Descentralización, Edward Mosley Ibarra para que responda cuestionario sobre el monto de transferencia realizada en abril y mayo, en cuáles municipios y Juntas Comunales se han realizado esta transferencia, entre otras interrogantes.

Los diputados de la comisión también suspendieron traslados de partidas por $6,822,820.00 solicitado por el gerente de Mi Bus, Luis Campana, por incumplimiento de normas presupuestarias. Se alegó que no presentó los informes respectivos a dicha instancia legislativa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.