Nombran a los miembros de la Junta del Carnaval del 2024

En el documento se establece que las actividades preparatorias se iniciarán el 31 de diciembre de 2023 con la tradicional izada de la bandera del Carnaval, mientras que la fiesta se celebrara en el país los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2024.
La fiesta se celebrará en el país los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2024

La fiesta se celebrará en el país los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2024

Por: Redacción / Web -

Panamá-  El Gobierno Nacional promulgó este viernes en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N°24 "por el cual se declara oficial el Carnaval del año 2024 en la ciudad de Panamá y se designan los miembros de la Junta de Carnaval".

En el documento se establece que las actividades preparatorias se iniciarán el 31 de diciembre de 2023 con la tradicional izada de la bandera del Carnaval, mientras que la fiesta se celebrara en el país los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2024.

El Gobierno considera que es necesario propiciar esta celebración, ya que esta, debidamente organizada, constituye impulso al país como destino turístico y para promoción de nuestra imagen.

La ordenanza también establece que Nadkyi Duque Jaen de la Cámara de Turismo de Panamá será presidente de la Junta de Carnaval, Katherine Katzudas de la Compafiía Panamefia de Aviación fungirá como vicepresidente, Pedro Solis de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura ejercerá como tesorero.

En tanto los vocales serán: Denise Guillén Zúñi de la Autoridad de Turismo de Panamá, Giselle González del Ministerio de Cultura, Femando Fondevila de PROMTUR, Luis Mon Camargo de Artistas de Confección de Carros y Fantasías y Richard Montenegro de Festivales y presentaciones folclóricas.

En cuanto a las funciones ad-honorem de los miembros de la Junta de Carnaval, se detalla que estos se encargarán, de forma exclusiva, de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con el Carnaval en la ciudad de Panamá.

El decreto también los autoriza para que puedan negociar patrocinios, contratar personal y servicios y dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento.

El precepto también detalla que al concluir su gestión los integrantes de la Junta de Carnaval deberán presentar un informe detallado de sus actividades y el uso que le den a los fondos puestos bajo su responsabilidad.

También queda establecido que dentro del presupuesto de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), asignado para el año 2024, se destinará la suma que se invertirá en la celebración de los Carnavales en la ciudad de Panamá, y que además esta podrá colaborar con las juntas y organizaciones legalmente constituidas, que organizan el Carnaval en el interior del país, de acuerdo al reglamento que sea emitido para tal efecto y sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.