Nos están escondiendo algo, Camacho

Ni en el juicio de los mal llamados 'Pinchazos Telefónicos", se atrevieron a tanto, indicó Camacho González.
Luis Eduardo Camacho González .

Luis Eduardo Camacho González .

Por: Redacción / Crítica -

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli ha expresado su fuerte cuestionamiento ante la no comparecencia de los testigos protegidos en el caso New Business.

El abogado Luis Eduardo Camacho González, al llegar a la Corte Suprema de Justicia en el séptimo día de la audiencia, argumentó que en cualquier país serio, los testigos protegidos son requeridos a comparecer en un proceso, lo cual no ha sucedido en este caso en particular.

"Aquí hay algo que nos están escondiendo", afirmó el abogado Luis Eduardo Camacho, a su llegada a Corte Suprema de Justicia. "Ni en el juicio de los mal llamados 'Pinchazos Telefónicos", se atrevieron a tanto, indicó.


Las realidades demuestran cómo hay manipulación y la intención de controlar la verdad, agregó Camacho González.

En medio de la audiencia por el caso New Business, también surgieron cuestionamientos hacia el fiscal contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez. Se descubrió que el fiscal había incluido ilegalmente al menos dos acuerdos de colaboración y de testigo protegido, permitiendo la participación de un abogado con una condena de inhabilitación de funciones públicas vigente hasta esa fecha.

El abogado en cuestión es Ricardo Gómez Flores, quien fue juzgado en abril de 2017 por posesión ilícita agravada de drogas y condenado a 75 meses de prisión, junto con una inhabilitación de funciones públicas por 5 años, que finalizó el 7 de septiembre de 2022.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Camacho González también expresó sus dudas sobre la seriedad del sistema de justicia, afirmando que estos testigos son personas controladas por el Ministerio Público y se preguntó cómo no se logró que estas personas, con las cuales se llegó a un acuerdo, comparecieran ante el tribunal. Además, señaló que muchos de estos acuerdos se lograron con el consentimiento de William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore.

El abogado resaltó que muchas de las personas que salieron del proceso solo tuvieron que mencionar a Ricardo Martinelli Berrocal, lo cual, según él, es grave. Comparó el caso New Business con el juicio de los "Pinchazos Telefónicos" y afirmó que incluso en ese caso no se atrevieron a tanto.

El caso New Business continúa en su séptimo día de audiencia, mientras la defensa de Ricardo Martinelli sigue cuestionando la falta de comparecencia de los testigos protegidos y los cuestionamientos hacia el fiscal Emeldo Márquez por la inclusión de acuerdos con un abogado condenado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.