NUEVAS REGLAS PARA VALE DIGITAL
El gobierno extendió la vigencia del Plan Panamá Solidario (PPS) hasta el 31 de diciembre y estableció nuevos lineamientos para ser beneficiario a través del Decreto Ejecutivo No. 342 de 1 de julio.
Se considerará beneficiarios del PPS a las personas que a junio de 2021 ya estén activas como beneficiarios, los que estén en situación de pobreza identificados por el MIDES, y los afectados económicamente por el Covid-19.
No pueden ser beneficiarios los servidores públicos, los asalariados activos ni jubilados, quienes hayan declarado renta mayor de $11 mil el último año, personas en el núcleo familiar de un beneficiario o un servidor público, independientes cuya actividad económica haya sido reactivada, personas que reflejen un consumo de luz mayor a 400KWh, sancionados por incumplir las medidas de bioseguridad, sancionados por manejar borracho o drogado, los beneficiarios de los programas de transferencias monetarias salvo Angel Guardián, los que tengan propiedades con valor maypor de $180 mil y los que no cumplan con los cursos en el Inadeh y el trabajo comunitario.
Para recibir los beneficios se debe cumplir con 24 horas de servicio social comunitario o participar de forma presencial o virtual en cursos del INADEH, el ITSE y otros cursos autorizados por la comisión interministerial de PPS.
Se exceptúan del servicio comunitario y los cursos los trabajadores con contrato suspendidos, los adultos mayores de 70 años, personas con discapacidades debidamente certificadas y mujeres embarazadas o con hijos de hasta 1 año de edad, con sus controles prenatales y/o citas pediátricas de control acreditadas.
Desde las 12:01 a.m. de ayer la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó una plataforma de registro para que los beneficiarios de Vale Digital puedan seguir recibiendo esta transferencia y se registren para cursos o trabajo comunitario.
Para actualizar sus datos personales el beneficiario deberá ingresar a https://vale.panamasolidario.gob.pa/vale/registro/inicio/