Nuevos requisitos de entrada para extranjeros que requieren visa

Nuevos requisitos de entrada para extranjeros que requieren visa

Nuevos requisitos de entrada para extranjeros que requieren visa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los extranjeros de países que necesiten visa para ingresar a Panamá y la soliciten a través de un apoderado legal en la sede del Servicio Nacional de Migración (SNM), deberán demostrar solvencia económica de al menos cuatro cifras.

Este y otros requisitos adicionales, así como restricciones, han sido aprobadas en la Resolución No. 14757 del 1 de julio de 2021.

El solicitante debe entregar un poder y solicitud apostillado o autenticado por la embajada o consulado de Panamá en el país que los expidió.

La invitación no podrá ser realizada por el apoderado legal ni el pasante del mismo, ni por sus familiares cercanos.

Para comprobar su solvencia económica, debe presentar también una certificación bancaria o estado de cuenta del último mes con saldo disponible no menor de 4 cifras.

También debe presentar una certificación de trabajo con último sueldo o acreditación de trabajo independiente, con un ingreso no menor de mil dólares.

Cuando llegue a Panamá debe demostrar solvencia con una cantidad no menor de $500. El nacional, residente temporal o permanente solo podrá invitar y ser responsable hasta de un máximo de 5 personas durante un año.

La resolución comienza a regir en 30 días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.