Ocú se prepara para recibir más de 50 mil personas en su feria

La feria tiene entre sus grandes atractivos, la exposición de ganado de alta genética, a través de Expo Cebú que por segundo año tiene como sede a la feria ocueña.
Terrenos de la Feria de San Sebastián, en Ocú.

Terrenos de la Feria de San Sebastián, en Ocú.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Todo está listo para la inauguración este miércoles de la versión número 18 de la Feria de San Sebastián de Ocú, que cada año realza lo mejor de la producción agrícola, pecuaria y artesanal de la región y de la provincia de Herrera.

La feria tiene entre sus grandes atractivos, la exposición de ganado de alta genética, a través de Expo Cebú que por segundo año tiene como sede a la feria ocueña.

Además, se trata de una vitrina que permite mostrar a más de 50 mil personas lo mejor de la gastronomía típica, la producción de más de 120 artesanos, los bailes, música y vestuario del Manito ocueño, entre otros atractivos.

El comité organizador trabaja contra reloj para tener listas las instalaciones, los expositores de ganado regional y de alta genética ya empezaron a llevar sus reses, mientras que cada expositor prepara sus productos con el fin de brindar un bonito espectáculo.

Armida de Barés, tesorera del Patronato de la Feria de San Sebastián, indicó que entre los atractivos están, además los paseos en lancha en el lago, juegos mecánicos, y concursos de diferentes índoles.

Añadió que el sábado 20, día de San Sebastián, se realizará una exhibición de caballos españoles, con destrezas para el baile y un espectáculo digno de apreciar.

También se realizará el concurso agrícola “José Alcibiades Espinoza”, en el que se espera la participación de 180 productores, dijo.

Aproximadamente, unas 330 reses, entre ganado regional y de alta genética serán exhibidas en la feria, con el fin de realizar contactos de negocio entre productores, y mejorar así su hato ganadero.

Así lo explicó el presidente de la Comisión Agropecuaria, Reynaldo Salerno, quien además anunció que nuevamente se realizará el sorteo de un ternero de alta genética entre niños de 8 a 12 años cuyos padres o familiares tengan fincas ganaderas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.